Diario de Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Martes 27 Junio de 2017
Para envío de información, notas de lectores, consultas dirigirse a: info@info7dias.com.ar
06/01/2017
Salarios 2017

Provincia replica la fórmula docente: da un anticipo salarial para judiciales

El incremento será del 10%, retroactivo a marzo. Gobierno lo justificó en "no haber alcanzado acuerdos" con los judiciales, que hoy terminaron el paro de 48 hs.

Al igual que como ocurrió con los gremios docentes, el gobierno bonaerense dispuso otorgar un anticipo salarial para los trabajadores judiciales ante la falta de resolución de la paritaria. El incremento será del 10%.

El Ministerio de Economía, que conduce Hernán Lacunza, comunicó la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal: “Anticipo para el personal del Poder Judicial”.

Según se indicó, “a efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales, la resolución N° 94 del Ministerio de Economía dispone otorgar un anticipo salarial equivalente al 10%”.

Dicho incremento será sobre lo cobrado por los judiciales en diciembre de 2016, “con efectos retroactivos al mes de marzo del corriente año”.

La decisión fue justificada por el gobierno en “no haber alcanzado acuerdos en sendas reuniones con las entidades sindicales representativas de los funcionarios judiciales”.

Por ello, el gobierno resolvió “adelantar el incremento salarial a fin de sostener el poder de compra de las familias y resguardar la prestación regular del servicio de Justicia a la comunidad, sin perjuicio de la continuidad de las negociaciones paritarias y de las mesas de diálogo con el sector”, señalaron desde Economía. 

De paro:

El anuncio del anticipo llega el mismo día en que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) concluye un paro de 48 horas en reclamo de un incremento superior al 18% propuesto por el Ejecutivo.
Atras