Diario de Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Martes 21 Noviembre de 2017
Para envío de información, notas de lectores, consultas dirigirse a: info@info7dias.com.ar
12/06/2017
Seguridad

Refuerzan la seguridad en Lomas, tras ola de asesinatos en ocasión de robo

Ritondo e Insaurralde acordaron el desembarco de más efectivos y móviles para atender el reclamo de mayor seguridad.

Después del crimen de un nene de 3 años y la muerte de una pareja de jubilados durante un secuestro, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo resolvió reforzar la seguridad en Lomas de Zamora.

Eso se comunicó luego de una reunión que mantuvo con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El refuerzo:

-35 patrulleros
-Más de 120 policías
-10 móviles para comisarías
-Elevan a 140 los efectivos del UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas).
-Sumarán 10 patrulleros y 20 motos.

Lo que dijo Ritondo:

Tras el anuncio el Ministro sostuvo que "el vecino es parte central de la lucha contra el delito porque es el que alerta, yo quiero una policía cerca de la gente, nosotros tenemos la responsabilidad política de dar respuesta, estamos trabajando desde el día cero".

Una mesa:

Además se resolvió conformar una "Mesa de trabajo con representación de Provincia, Municipio y vecinos del distrito".​

Los crímenes:

El miércoles, un nene de tres años que iba de la mano de su padre cuando se dirigían a comprar una pizza en Lomas de Zamora fue asesinado de un balazo por la espalda por dos ladrones apenas después de robarles la plata en la localidad de Villa Centenario.

Horas después fue detenido un adolescente de 16 años y vecinos y parientes de la pequeña víctima hicieron una protesta donde reclamaron justicia y denunciaron una zona liberada. 

El fin de semana tuvo por involuntarios protagonistas al matrimonio de Josefa Carrozzieri y Braulio Herrera, quienes murieron al chocar el vehículo en el que estaban secuestrados el sábado.

Mientras eran mantenidos como rehenes en un automóvil Peugeot 208 se inició una persecución con la policía, que finalizó cuando ese vehículo chocó contra un árbol.

En el lugar murieron las víctimas y el secuestrador que iba al volante, mientras otros dos delincuentes resultaron heridos y fueron detenidos.
Atras  
Cumbre Ritondo - Insaurralde