Diario de Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Viernes 19 Enero de 2018
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12/11/2017
Policiales

Recorte en La Bonaerense: eliminan estructuras y cae un área ‘sensible’

Por resolución Ritondo suprimió departamentos, divisiones y la Dirección de Personal Herido y Familiares de Fallecidos en Actos de Servicio.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, eliminó casi una decena de reparticiones administrativas de la fuerza, entre ellas la dirección que se encarga de atender a los policías heridos en servicio y a los familiares de los uniformados asesinados en cumplimiento del deber.

La decisión, a la que accedió Info7días, data de los primeros días del mes de diciembre y se encuentra dentro del marco de la “reestructuración y reorganización institucional” de policía bonaerense, iniciada por la actual gestión tras la declaración de la emergencia en la fuerza provincial.

El recorte, dispuesto por resolución interna, suprime los departamentos de Seguridad Social, de Coordinación, el Jurídico Interdisciplinario, el de Faltas y Seguridad Privada, de Asuntos Judiciales y Defensas Administrativas, de Asuntos Notariales y la División Coordinación Administrativa; en todos los casos con sus dependencias subordinadas y cargos orgánicos.

Pero además, suprime “la Dirección de Personal Herido y Familiares de Fallecidos en Actos de Servicio”, un área sensible de la policía.

Para evitar futuros reclamos, Ritondo ordenó en la resolución a la Superintendencia de Servicios Sociales “la atención, asesoramiento, contención y asistencia inmediata, promoviendo asimismo a la ayuda psicológica, del personal policial que resultare herido en acto de servicio y del grupo familiar directo en caso de fallecimiento”.

Finalmente se crearon áreas, como la de Coordinación de Actuaciones Sumariales, de Procedimiento Especial por Accidente y Trámite de Subsidios; y se ordenó “la puesta a disposición de la Dirección de Personal - Regímenes Policiales de la totalidad del personal de las áreas suprimidas en los artículos anteriores”.

La decisión, según la resolución a la que accedió este medio, fue justificada bajo “los fines de lograr el acabado cumplimiento de los objetivos encomendados (…) priorizando el bienestar del personal policial, la seguridad pública y el correcto manejo de los recursos disponibles”.

Mientras que para el caso de la eliminación de la Dirección de Personal Herido y Familiares de Fallecidos en Actos de Servicio se señala que tiene el “único fin de optimizar los recursos disponibles, otorgar transparencia a las gestiones y dar celeridad y pronta respuesta a las necesidades del personal policial herido en cumplimiento de su deber”.
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