Diario de Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Viernes 19 Enero de 2018
Para envío de información, notas de lectores, consultas dirigirse a: info@info7dias.com.ar
12/12/2017
Política

Reforma jubilatoria: FEGEPPBA dice que no están “tranquilos definitivamente”

"Expectantes", aseguran desde la federación, que se reunió con ministros del gobierno, quienes le habrían prometido que no está en agenda el tema.

El jefe de la Federación de Gremios Estatales bonaerenses (FEGEPPBA), Jorge Baldovino, aseguró hoy que no están “tranquilos definitivamente”, pese a que desde el gobierno provincial les aseguraron que “no está en agenda” una reforma previsional en el distrito.

“Tranquilos definitivamente no, sino expectantes. Esperemos que se cumplan las palabras del Jefe de Gabinete, Federico Salvai, de que no estaba en la agenda modificar la ley del IPS”, afirmó el sindicalista en declaraciones al programa El Informador de la FM platense La Redonda.

En ese sentido, Baldovino sostuvo que “no se puede hacer una reforma previsional en la provincia sin la consulta de todas las asociaciones sindicales”.

El sindicalista participó de una reunión que Salvai y los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, mantuvieron en las últimas horas con los dirigentes Carlos Quintana (UPCN); Pedro Fernández (APOC), y Miguel Zubieta (Salud Pública), entre otros.

En ese encuentro el gobierno habría asegurado que “no está en agenda” un proyecto en ese sentido, luego de varias jornadas de fuertes rumores sobre una reforma previsional en la Provincia que había generado inquietud y pedidos de explicaciones por parte de gremios estatales.

El malestar y la incertidumbre llevará a que los gremios Frente de Unidad Docente, ATE y los médicos de CICOP, entre otros, realicen mañana una protesta en las puertas de la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS), en La Plata.
Atras