Diario de Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Viernes 19 Enero de 2018
Para envío de información, notas de lectores, consultas dirigirse a: info@info7dias.com.ar
12/12/2017
Política

El proyecto que elimina las jubilaciones de privilegio en la provincia

A continuación se reproduce el texto completo del proyecto de ley enviado por el gobierno de Vidal.

Honorable Legislatura:
 
ARTICULO 1º. Modifícase el artículo 2º del Decreto-Ley Nº9.650/80 (T.O. Decreto Nº600/94), el que quedará redactado de la siguiente manera:
“ARTICULO 2. Están obligatoriamente comprendidos en el presente régimen, los Gobernadores y Vice Gobernadores electos de acuerdo a las disposiciones pertinentes de la Constitución, los legisladores de ambas cámaras y el personal que en forma permanente o temporaria preste servicios remunerados y en relación de dependencia en cualquiera de los Poderes del Estado Provincial o Municipalidades, sea cual fuere la naturaleza de la designación y forma de pago, y aunque la relación de la actividad subordinada se estableciera mediante contrato a plazo.
También se encuentran obligados a la afiliación, el personal que preste funciones docentes en los establecimientos educativos privados de cualquier nivel, modalidad o rama de la enseñanza, reconocidos, autorizados o incorporados o en trámite de autorización o reconocimiento por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que se rige por la Ley 11.612; como así también el personal contratado en los términos de la Ley 10.295 (T.O Decreto 1.395/98) y sus modificatorias.
Quedan sujetos a las prescripciones de la presente ley, en cuanto les son aplicables, los actuales jubilados y pensionados de Previsión Social”.

ARTICULO 2º. Las prestaciones previsionales a otorgarles a quienes cesen en la actividad a partir de la vigencia de la presente ley, correspondientes a los cargos de Gobernador y Vice Gobernador y Legisladores de ambas cámaras, se regirán por las normas contenidas en el régimen general regulado por el Decreto-Ley N°9.650/80 (T.O. Decreto N°600/94), sus complementarias y modificatorias.

ARTICULO 3°. Deróganse las Leyes N°5.675 y modificatorias, N°8.320 y modificatorias y N°11.181.

ARTICULO 4°. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Justificación:

La norma, fue justificada en el proyecto en que “La Constitución Provincial consagra en su artículo 11 la igualdad de todos los habitantes de la Provincia (…) Por ello, es lógico y plausible comenzar a eliminar todos aquellos beneficios sectoriales que, a la luz de la situación del resto de la ciudadanía, pudiera visualizarse como situaciones privilegiadas o ventajosas”.
Atras