Diario de Noticias de la Provincia de Buenos Aires

Viernes 19 Enero de 2018
Para envío de información, notas de lectores, consultas dirigirse a: info@info7dias.com.ar
12/01/2018
Tarifas

Aumentan los peajes de la autopista BA-LP y las rutas que van a la costa

Rigen desde finales del año pasado. Las subas se anunciaron en la previa de la temporada estival. Viajar a Mar del Plata costará unos 200 pesos.

Viajar desde Buenos Aires hacia la Costa Atlántica será hasta un 66% más caro que el verano pasado por los nuevos valores de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Ruta 2, la Ruta 11 y el denominado Corredor del Atlántico, ya vigentes.

El nuevo valor para las cabinas Samborombón y Maipú de la Autovía 2 es de 75 pesos. Aumentó $ 30 con respecto a los $ 45 que salía anteriormente. Existe una tarifa bonificada de $ 60, pero no aplica en la temporada de verano.

Quienes viajen de Capital Federal a Mar del Plata deberá sumar el costo de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que pasó a $ 40 en hora no pico y a $ 50 en el horario de mayor tráfico. 

Su concesionaria, la estatal Aubasa, recibió el aval de la Suprema Corte Bonaerense para actualizar el tarifario tras un acuerdo entre la Gobernación y la Defensoría del Pueblo.

Así, ir y volver a “La Feliz” desde la Capital Federal costará este verano 400 pesos.

A la hora de viajar hay que tener en cuenta otros costos como el de la nafta, cuyo valor supera los $ 22,60 en el caso de la súper, y alcanza los $ 27 en el segmento premium. Llenar un tanque de 54 litros de un auto mediano sale entre $ 1200 y $ 1500.

También la Ruta 11

El nuevo cuadro también incluye cambios en la ruta 11. El peaje de La Huella, ubicado en el kilómetro 240, llega hasta los 75 pesos; el de General Madariaga pasó de 15 a 35 pesos y el de la estación Mar Chiquita de 20 a 35 pesos.

El acuerdo, además de posibilitar la aplicación inmediata de los cuadros tarifarios frenados en febrero, establece además una ampliación de las exenciones a los peajes con las que ya cuentan los habitantes de los distritos que atraviesa la Autovía 2.
Atras