Petrocini advierte: “los docentes se manifiestan furiosos”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que los docentes están "furiosos" con la falta de convocatoria del gobierno a paritaria y la realidad económica que viven producto de la crisis.

“Es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15% de incremento con el que insiste el Gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes”, aseguró Petrocini.

Y agregó: “Hoy, los docentes se manifiestan furiosos por su realidad, por tener que hacer frente a incrementos constantes en los servicios con salarios de miseria, por la falta de convocatoria, por las propuestas unilaterales del Gobierno”.

Petrocini explicó que “más allá de lo salarial, existe un sinnúmero de situaciones que aumentan el malestar dentro del sector”.

Graficó que “en algunos establecimientos, son los propios educadores los que tienen que fotocopiar registros y boletines con su dinero, porque el Estado no brinda ese material”.

“Recibimos constantemente relatos de docentes que, en los últimos meses, han tenido que darse de baja del servicio de gas natural y optar por garrafas para cocinar y calefaccionar sus hogares”, aseguró la titular del gremio.

“Hay que entender que muchos educadores se sienten intimidados y temen por su estabilidad laboral, producto del desprestigio al que los ha sometido el Gobierno”, dijo Petrocini y agregó que “algunos han recibido llamados de comisarías locales por participar de movilizaciones o deben llenar planillas para anticipar si hacen paro. Hay un hostigamiento permanente”.

“Hemos registrado casos de docentes que han tenido que ir enfermos a trabajar porque no funciona correctamente el nuevo sistema de licencias médicas que tantas veces hemos denunciado”, ejemplificó la presidente de la FEB.

Finalmente, Petrocini sostuvo que “hay una firme convicción por parte de la docencia de no bajar los brazos, porque sabemos que el reclamo es justo. Vamos a seguir defendiendo la Escuela Pública como un derecho de todos los ciudadanos, más allá de cualquier declaración de las autoridades que condene a los sectores más vulnerables a no acceder a la Educación”.