Arrancó el paro docente y por 48 horas no habrá clases en Provincia

Los docentes del Frente de Unidad bonaerense pararán a partir de hoy, y por 48 horas, en reclamo de aumento salarial y de convocatoria a la paritaria del sector.

La medida de fuerza, justificada en que "el gobierno continúa profundizando el ajuste en educación", incluye una huelga nacional para este jueves y un paro provincial para mañana.

A nivel bonaerense la protesta seguirá la semana próxima con una jornada de reclamo en la provincia, que podría incluir la instalación de una carpa blanca, con vigilia, y otras actividades en los distritos para visibilizar el conflicto salarial que se inicio a principio de año. 

"El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%", indicaron desde el Frente que integran SUTEBA, FEB, UDocBA, AMET y SADOP.

Asimismo señalaron que "las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución".