Por los paros, lanzan advertencia (nunca cumplida): extender clases

El gobierno bonaerense lanzó hoy una advertencia que nunca se cumple: extender las clases a finales de año para compensar los días perdidos por los paros que realizaron los docentes por reclamo de aumento salarial y mejoras laborales.

A través de la agencia estatal (Télam) el Ejecutivo salió a afirmar que evalúa “mecanismos para recuperar los días perdidos de clases”, y que entre esas opciones se encuentra extender las clases en diciembre; el último mes de actividad.

Como si fuera poco, la advertencia agrega que la medida no afectaría a “todos” los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, sino solo a aquellos donde los docentes hayan adherido a las medidas de fuerza (casi impracticable).

Cabe recordar que el año pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal había impuesto por resolución recuperar los 17 días de clases perdidos por paros, pero finalmente la medida no se llevó adelante por un fallo judicial que frenó la orden del Ejecutivo.

Cronograma de clases:

El calendario escolar estableció que las clases comiencen el 5 de marzo (no se pudo por paros docentes) y que finalice el 19 de diciembre para nivel inicial y primaria, y una semana antes para secundaria.

En el medio estará el receso de invierno, más conocido como vacaciones de invierno: será entre el 16 y el 27 de julio para todos los niveles.